13 ago 2013

Libros y más libros

Son dos las épocas del año en las que suelo comprar libros: allá por diciembre, de cara a Navidad, y también en septiembre, con "la vuelta al cole" y el obligado paso por las librerías en busca de lápices y cuadernos.

Sin embargo hace un año que este patrón de compra se ha visto alterado. La principal razón es que muchas de las adquisiciones las hago online (en especial a Amazon por los precios tan ventajosos). Y así es como me he encontrado comprando libros en pleno agosto.

La primera remesa incluye a los títulos de la entrada anterior, a los que os invito a echar un vistazo. Se trata de las más recientes publicaciones de mis compañeros tribales y de otra bloggera a la que he seguido muy de cerca estos años.

De la siguiente compra tiene la culpa Zoquete, gracias a la fantástica reseña que ha publicado en el blog de la Revista Literaria Prosofagia. Se trata de Los renglones torcidos de Dios, por Torcuato Luca de Tena. Una obra fascinante sobre la locura... Imaginaos, ¡el propio autor se internó en un psiquiátrico antes de escribirla!

Hace poco tuve ocasión de disfrutar de la película Las horas, basada en la novela La señora Dalloway de Virginia Woolf. Hace mucho tiempo que tenía ganas de empezar con esta autora y la película me brindó la oportunidad. La señora Dalloway es un ejercicio literario y emocional fascinante, porque toda la acción transcurre a lo largo de un día en la vida de la protagonista. Tengo muchas ganas de empezar.

Por último, y no menos importante, algunas semanas atrás, desde La Tribu recordábamos el 50 aniversario de la publicación de Rayuela (Julio Cortázar). Y... ¡Ah! Lo habéis adivinado, tampoco la había leído, ni una sola de sus letras. Así que toca ponerle remedio a la situación. De hecho, esta será la primera que lea. Me intriga sumamente su extravagancia.

¡Y poco más! Tengo varias entradas abiertas desde hace siglos con reseñas pendientes. Pronto saldrá alguna a la luz.

Hasta entonces, ¡felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario